La administración liderada por Yamil Arana, en la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretario de Salud, Juan Carlos Fernández exhortó a toda la población para que adopte medidas preventivas ante el preocupante incremento de casos de Covid-19 y gripa que afectan a la población a nivel nacional.
Las estadísticas proporcionadas por el secretario de Salud revelaron, en el 2023, que los municipios de Bolívar, excluyendo Cartagena, han registrado un total de 94 casos de Covid-19. En el transcurso del presente año, se han documentado 12 casos en el departamento, Cartagena incluida.
Actualmente, no se tiene constancia de pacientes hospitalizados ni de defunciones relacionadas con el Covid-19.
En una comunicación directa, el secretario Fernández dirige un llamado especial a las personas de edad avanzada y a los menores de 5 años, instándoles enfáticamente a que utilicen tapabocas y a que realicen el lavado de manos de manera frecuente. Este llamado cobra especial relevancia para aquellos individuos que padecen condiciones de salud como hipertensión, cáncer, obesidad, enfermedades pulmonares y niños menores de 5 años que presenten síntomas.
Asimismo, se hace un apremiante llamado a la acción, alentando a quienes no han recibido la vacunación completa o solo han recibido la primera dosis, a que se acerquen sin demora a los centros de salud municipales para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.
Fernández resalta la necesidad imperante de fortalecer las medidas de protección y la participación activa de la comunidad para garantizar la seguridad sanitaria de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario