Unidades de Investigación Criminal SIJÍN e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva dos órdenes de aprehensión emanadas por el juzgado primero promiscuo municipal de Mompox contra dos menores quienes, al parecer, participaron en el homicidio del exaspitante al concejo de Talaigua Nuevo, José María Bravo Vides, en hechos registrados en dicha población en el mes de diciembre del 2023.
Según resultados de las investigaciones en donde se tuvieron en cuenta entrevistas, recolección de videos de cámaras de seguridad, interrogatorios e inspección del lugar, se logró evidenciar que fueron tres jóvenes los implicados en este homicidio registrado en la madrugada del 14 de diciembre del año pasado.
Presuntamente todos participaron y fueron los responsables de atacar con arma cortopunzante a su víctima que, por la gravedad de las heridas, falleció en un establecimiento comercial de su propiedad; además, los jóvenes, fueron señalados por la comunidad como trabajadores del occiso y que la víctima les había dado la oportunidad de laborar con él tras ganarse su confianza.
Después de dos meses de exhaustiva investigación, se pudo hacer efectiva las órdenes de aprehensión contra los otros dos implicados y dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado con Medida de internamiento preventivo. El tercer implicado que fue capturado horas después de los hechos, está por definirse su situación judicial.
Es de anotar que ninguno de los aprehendidos le registran anotaciones judiciales.
Con información de Caracol Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario