Por Óscar Rosales Pérez
La presidenta de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Marinelda Salas, hizo un llamado a todos los docentes y sus familias para participar en la marcha que organiza la Coordinadora departamental para el cambio, en apoyo al gobierno Petro el próximo 7 de agosto.
"El 7 de agosto se cumplen dos años de este proyecto político alternativo, al cual hemos apostado las maestras y maestros. Este proyecto no es solo sobre la figura de Gustavo Petro, sino sobre un cambio a largo plazo que busca cerrar las brechas de inequidad social en nuestro país", declaró Salas.
La marcha será llevada a cabo por la Coordinadora departamental para el cambio, la cual está integrada por la ADEA junto con la CUT, CGT UTRAL, ADEBA y pensionados. La jornada está programada para las 9 de la mañana, comenzando en la Plaza de la Paz y finalizando en el Parque de los Andes.
Salas enfatizó la importancia de esta movilización no solo como un respaldo a las reformas en curso, sino también como una exigencia al gobierno para mejorar la implementación del modelo de salud del magisterio.
"Seguimos exigiendo del gobierno nacional que se cumpla con la implementación eficiente del modelo de salud del magisterio, especialmente en temas como la libre elección en el nivel 1 y la correcta y oportuna dirección en la red complementaria", agregó Salas.
La presidenta de ADEA subrayó que los maestros no deberían enfrentar largas filas para la autorización de medicamentos y citas especializadas, resaltando que es responsabilidad de los operadores y dispensadores de medicamentos gestionar las autorizaciones necesarias a través de las plataformas establecidas.
Con esta convocatoria, ADEA reafirma su compromiso con las reformas sociales y la mejora de las condiciones laborales y de salud para los docentes en el Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario