Por: Juan M Payares
Foto: Daniela
Carreño
Más de 20 mil personas asistieron este sábado 7 de septiembre a la Plaza De La Paz, donde se llevó a cabo el lanzamiento en vivo de “Móntate En El Bus”, el primer álbum de Julio Rojas y Tavo Sumoza. El evento superó las expectativas de los espectadores y pasará a la historia como el primer lanzamiento vallenato realizado en Barranquilla con lleno total.
En la historia del vallenato el escenario predilecto para realizar este tipo de eventos siempre ha sido el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, desde que Silvestre Dangond logró el hito de llenarlo en 2008, y luego le siguieron artistas como Peter Manjarres y Martin Elias.
Sin embargo, en esta ocasión la fiesta se trasladó a Barranquilla con el cantante Julio Rojas y el acordeonero Tavo Sumoza, hijos de la ciudad. “Hace 2 años que iniciamos la agrupación yo soñaba con trasladar esas experiencias que se vivían en Valledupar a Barranquilla, y a esta hora es una realidad” nos contó Julio Alejandro Rojas, hermano y manager del artista. .
Desde las 4 de la tarde que habilitaron la entrada, las filas rodeaban aquel mítico lugar que suele albergar la Lectura del Bando en Carnavales. Sobre las 7 pm ya había un lleno total. Y los que no lograron entrar, se acomodaron en las escaleras de la Catedral María Reina para no perderse del show.
Los primeros en subirse al escenario fueron Criss y Ronny, quienes calentaron los motores con su música y coreografías, los asistentes bailaron al ritmo de “El Reten” y “Mírame”. Posteriormente Papo Man, leyenda de la champeta, interpretó sus más grandes clásicos.
A las 9:50pm hizo su aparición sobre el escenario el acordeonero Tavo Sumoza, montado en una cuatrimoto, mientras que Julio Rojas subió en un ascensor sobre la zona delantera de la tarima. Los artistas hicieron bailar al público Barranquillero interpretando las nuevas canciones de su álbum entre las que destacan “La Soltera”, “Las Luces”, “Ya Perdiste”, “Diganle”, entre otras. También interpretaron su exitosa versión de “La Película”, canción de la autoría de Kaleth Morales, y que se ha puesto de moda con “el pase del árabe”.
El show también contó con invitados en tarima como Natalia Curvelo y Haffit David, representando la unión de la nueva generación del vallenato. Además se le realizó un homenaje a Anibal Velasquez, quien pusó a bailar al público con sus éxitos “La Brujita” y “Cinco Pa Las Doce”. La gran sorpresa de la noche fue el artista urbano Kapo, el intérprete de canciones como “Oh Na Na” y “Uwaie”, quién se presentó por primera vez ante el público barranquillero.
El evento contó también con emotivos momentos donde Julio Rojas le dedicó palabras de agradecimiento a sus hermanos, a su papá en el cielo, y a sus seguidores por acompañarlo a cumplir un sueño. “Que vivan ustedes, mis seguidores, las personas que nos quieren, que nos apoyan” manifestó el artista.
Sobre las 12:30 de la madrugada el concierto finalizó con éxito, demostrando que en Barranquilla también se pueden hacer este tipo de eventos. Se espera que en un futuro más artistas de vallenato barranquilleros se animen a realizar sus lanzamientos en esta ciudad. “Se vale la pena soñar, es nuestro primer disco y nos arriesgamos” aconseja Julio Alejandro Rojas a quienes comparten el mismo sueño.
Tomado de El Punto.co
Aquí, una de sus nuevas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario