🔴 #EnVivo 🔴

Caen líderes del Clan del Golfo que se hacían pasar por ganaderos para secuestrar y robar en fincas de Bolívar

 


En un contundente golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo, las autoridades capturaron a alias "Chopa" y "Juanchis Parra Fierro", dos sujetos señalados de liderar una peligrosa banda dedicada al secuestro extorsivo y robo a ganaderos en el departamento de Bolívar.


La investigación, adelantada por el GAULA de la Policía y la Fiscalía General de la Nación durante siete meses, reveló que estos delincuentes se infiltraban en el sector ganadero, ganándose la confianza de sus víctimas para luego someterlos a crueles vejámenes.


Modus operandi de terror

Los capturados utilizaban una estrategia macabra: se hacían pasar por compradores de ganado para conocer las fincas y sus propietarios. Días después, regresaban encapuchados y armados, sometiendo a sus víctimas y exigiendo altas sumas de dinero. Además, los delincuentes no dudaban en amordazar y atar a los trabajadores de las fincas para evitar cualquier resistencia.


La clave: un reloj y una ambición desmedida


Un giro crucial en la investigación se produjo cuando una de las víctimas identificó un reloj de alta gama que había sido robado durante el secuestro. Este detalle, sumado a las denuncias de otros afectados, permitió a las autoridades centrar su atención en alias "Chopa" y "Juanchis Parra Fierro".


Sorprendentemente, "Chopa" se hacía pasar por líder comunitario y, en las últimas elecciones, incluso se postuló como candidato al concejo municipal de Mahates. Esta fachada le permitía moverse libremente entre los ganaderos y ganarse su confianza.


Capturas y próximos pasos


Alias "Chopa" fue capturado en un puesto de control mientras se hacía pasar por mototaxista, mientras que "Juanchis Parra Fierro" fue detenido en San Basilio de Palenque. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Las autoridades continúan investigando si estos sujetos estarían involucrados en otros delitos, como los presuntos abusos sexuales a una mujer y una menor en la vereda La Pava.


Este golpe asesta un duro golpe al Clan del Golfo en Bolívar y envía un claro mensaje a los delincuentes: la ley llegará a todos los rincones del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f